Espacio sobre la reflexión pedagógica de las tecnologías educativas del siglo XXI

interrelación científico artística del siglo XXI

mitos-del-tarotLa relación entre ciencia y arte tiene sus orígenes con las aportaciones filosóficas, matemáticas y geométricas de Pitágoras, maestro de Platón, el cual combinaba en sus preceptos modelos de reflexión racional que le permitieron establecer relaciones naturales entre el conocimiento de los números, con el concepto de armonía en las escalas musicales y esta a su vez asociado a una concepción del mundo y del universo. Justo lo que ahora en el siglo XXI se convierte en un paradigma pedagógico que debería fomentarse en las escuelas y universidades, pero con una visión de futuro. Invito a checar esta conferencia:  http://wp.me/P2jkyj-2m

Una respuesta

  1. Pitágoras desarrolla estos modelos matemáticos y geométricos cuando logra asociarlos con la llamada “música de las esferas”, consonancia con la armonia que debiera prevalecer también, en la conducta moral de los individuos y de la sociedad, de los estados-nación en confluencia con la vibración del Universo tal como lo percibimos en nuestra limitada percepción de la realidad. Aun así, la paradoja de entramar esta concepción en un tejido social estos conocimientos, son parte sustantiva para comprender una parte de lo que es nuestra alma que radica no solo en los pensamientos, también subyacen en la creatividad y en el ingenio de las organizaciones.

    2 de abril de 2013 en 0:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s