Espacio sobre la reflexión pedagógica de las tecnologías educativas del siglo XXI

Descubriendo mi APA Profesional

Saludos estimada Lulú
Que bueno descubrir hasta dónde está nuestro propio horizonte de red profesional, para considerar algunas estrategias que nos permitan expandirlo solo y conectados en redes de aprendizaje. Aprovecho para invitarte a que visites mi blog (https://virtualikan.wordpress.com), para que veas que también estoy en esas mismas circunstancias parecidas a las tuyas.

luluramon

Este ejercicio me ha gustado mucho pues ha sido muy revelador. Me doy cuenta de que mi APA es muy pequeño en cuanto a las personas que lo conforman. En primera instancia puse a las personas que considero clave en mi formación, de quienes recibo mucho y en ese mismo proceso me obligan a cuestionarme, a preguntarme y replantearme mi visión, creencias, paradigmas. Las flechas rojas significan que la relación es face to face, es decir, presencial. La flecha verde indica una relación virtual y la azul una relación virtual y presencial. Es curioso notar que la mayoría son relaciones presenciales.
APAprofesional_3

Por otro lado, existen grupos (redes) con los que comparto espacios físicos y virtuales y de quienes aprendo pero también a quienes aporto. Un grupo muy importante son mis alumnos, con ellos podría hacer otro APA especial pues las relaciones que se establecen entre entre ellos y yo ha…

Ver la entrada original 272 palabras más

Responder

