Espacio sobre la reflexión pedagógica de las tecnologías educativas del siglo XXI

Mi Red Profesional (MRP)

Como un ejercicio inicial sobre lo que alcanzo a visualizar en el tejido de Mi Red Profesional (MRP), en relación a la Actividad 4, comento que estoy aun en esa fase de expansión, identificación y reconocimiento de hasta dónde he podido conectarme a través de mi blog, con mis colegas y comapañeros (as) de trabajo, con docentes a los que asesoro como diseñador instruccional de cursos en línea, o cuando comparto diversa información relacionada principalmente con la tecnología educativa, con docentes que fueron anteriormente estudiantes de algún curso impartido a nivel posgrado y de los que aun espero conectar con un próximo curso taller en línea el cual me van a ayudar la gente de Académica (Telmex), o lo que últimamente he logrado expandir en la Red Robótica Latinoamericana, sobre un ensayo reflexivo pedagógico sobre la robótica y sus aplicaciones pedagógicas, una red profesional que sin duda espero poder conectarme y acercarme más para continuar en una nueva fase de aprendizaje en red. Si bien muestro una serie de herramientas que he venido adoptando e implementando para organizar y administrar la información que posteriormente comparto con otros (as) colegas o profesionistas afines a mis intereses profesionales, la verdad es que pocas son las ocasiones que recibo algo de retroalimentación, se también que tengo que trabajar con más detenimiento en mi blog que también está en fase de experimenatción para descubrir todas las posibilidades de conectar recursos y herramientas de otras redes sociales aparte de Facebook o Twitter, con Diigo, Pinterest y con Scoop.it, este último me sigue atrayendo bastante, porque me estoy dando cuenta de la enorme oportunidad de localizar información pertinente de los tópicos que he venido abordando desde el blog (tecnología educativa, eLearning, mLearning, rLearning, robótica pedagógica, realidad aumentada) y que también me permite ampliar mi red profesional, sin embargo, me queda claro que lo que pueda adquirir de este taller de tejido de redes de aprendizaje (TRAL), va a ser significativo y fundamental, porque espero lograr entre otras cosas muchos amigos (as), aparte de colegas interesados(as) en transformar la educación del siglo XXI, desde la óptica latinoamericana, sigo en expectativa de lo que podrá emerger de esta experiencia.

Reciban un caluroso abrazo desde una de mis trincheras de trabajo y mucho ánimo para seguir con este maravilloso tejido de redes.Image

Una respuesta

  1. Pingback: Mi Red Profesional (MRP) | virtualikan

Responder

