Espacio sobre la reflexión pedagógica de las tecnologías educativas del siglo XXI

Enlace

Formas para administrar mis redes con tecnología

Formas para administrar mis redes con tecnología

Wenger, White y Smith (2009) publican un texto que aborda una nueva concepción derivada de la cibercultura, la cual derivó hacia el uso de un proceso de diagramación gráfica (gráfica de ameba o araña) que permite checar los hábitos en cuanto a cómo las personas administramos mediante el uso de tecnologías digitales por ejemplo, mis redes respecto a la reuniones y conversaciones que entablo con otras personas, como llego a compartir con otros colegas proyectos (académicos), el manejo de contenidos que comparto derivados de mis búsquedas personales (identidad digital de mi PLE), como logro cultivar esa cultura de compartir información en mi comunidad más cercana (familiar, profesional, laboral, etc.), cual es mi nivel de experiencia (expertise) sobre el manejo de herramientas tecnológicas y recursos digitales en la cual me apoyo para emplearlo con otros grupos o redes sociales, o también en qué contextos es dónde más oriento dichos hábitos tecnológicos. Una visión interesante sobre los valores y actitudes que asumo en esta era de la sociedad y de los conocimientos.

Una respuesta

  1. Pingback: Formas para administrar mis redes con tecnología | virtualikan

Responder

