Espacio sobre la reflexión pedagógica de las tecnologías educativas del siglo XXI

Time for online teaching

See on Scoop.itaprendizaje mixto

I am a university lecturer and have been told that I have to put my course online. Do you have advice for a novice on where to start?

There is no “right” way to start teaching online. As is the case with instruction in face-to-face teaching, there are general principles that should underpin your approach, but how you bring these principles to life will depend on several factors.

Read more: http://www.theage.com.au/national/education/time-for-online-teaching-20130510-2jbxg.html#ixzz2T82s03zg

Roberto Ivan Ramirez‘s insight:

Una de las problemáticas que se puede enfrentar el docente como desarrollador de contenidos cuando se ve involucrado en el proceso de diseño instruccional para construir cursos en línea, es la adaptación al equipo de trabajo (celda de producción) con el que tendrá que entablar un diálogo e interacción para "ponerse de acuerdo" en cómo va a elaborarse los materiales de consulta, la estructura de los contenidos, las ilustraciones, si va o no a tener recursos digitales multimedia, si está o no permitido emplear recursos de la Web 2.0 en el curso, si las actividades de aprendizaje requieren cierta interactividad, o si la evaluación de los alumnos se adecúa con la competencia o habilidad indicada. En sí, es toda una verdadera labor académica que requiere del entusiamo, la pasión y el interés por el quehacer de la enseñanza a distancia.

See on www.theage.com.au

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s