Espacio sobre la reflexión pedagógica de las tecnologías educativas del siglo XXI

Enlace

El dilema de la televisión, como caja idiota y enajenante

El dilema de la televisión, como caja idiota y enajenante

Vuelve a la palestra la discusión si el impacto de la TV es o no una caja que produce homo-videns sartorianos (as) conectados a un mundo audiovisual manipulado, con pocas posibilidades para interactuar, a menos que los usuarios estén conectados (as) a una red de Internet, donde exista la posibilidad de elegir qué programa quieres ver en ese momento, o elegir dentro de un menú la sintonización de otras redes de televisión de cable o comerciales, esto le daría mayor poder y se fomentaría una audiencia más inteligente. sin embargo, el monopilio voraz de las industrias de la televisión en el mundo siguen siendo corporativos fuertemente competitivos, pero a menos que la audiencia se ponga más exigente con los contenidos que mira por largos periodos de tiempo de exposición frente al aparato televisor, hipnotizado(a) como “fan potatoe”, es uno de los retos importantes de la Tv de este siglo de innovación tecnológica, si no trasciende su fase de ser mera transmisora de información, pronto las redes si lo harán si estas comienzan a situarse de manera estratégica fuera de los monopolios televisivos.

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: El dilema de la televisión, como caja idiota y enajenante | virtualikan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s