Espacio sobre la reflexión pedagógica de las tecnologías educativas del siglo XXI

Merging Basic Lesson Design With Technological Pedagogical Knowledge

See on Scoop.itestrategias didácticas basadas en PLE

“The basic lesson design sequence for Direct Instruction–established by Madeline Hunter–includes 6 fundamental steps: 1. Anticipatory Set;  2. Objective & Purpose; 3. Input & Modeling; 4. Checking for Understanding; 5. Guided Practice; and 6. Independent Practice.”

Roberto Ivan Ramirez‘s insight:

En el modelo TPACK se agrega una serie de fases metodológicas que de alguna manera puede enriquecer y complementar la creación de proyectos colaborativos académicos, sin embargo esto tiene que pilotearse para observar y monitorear su nivel y grado de efectividad en el caso que esto se intente enfoacar a través de entornos personales de aprendizaje y posteriormente con la ampliación de redes personales de aprendizaje, es parte de lo que intento llevar a cabo con los cursos que implementé: comprobar si efectivamente o no se pueden concretar experiencias tecno pedagógicas significativas y pertienentes a nivel universitario, o con docentes y alumnos de escuelas secundarias, aun no tengo esos datos para compartirlos, pero esperemos relizarlo más adelante. Por lo pronto sigamos tejiendo las conexiones y los nodos con las herramientas y personas invitadas y las que se puedan sumar.

See on www.teachthought.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s