Espacio sobre la reflexión pedagógica de las tecnologías educativas del siglo XXI

Redes sociales educativas como introducción a los entornos personales de aprendizaje (PLE’s)

See on Scoop.itcompetencias digitales

En este artículo se realiza un acercamiento a los entornos personales de aprendizaje o PLE’s desde uno de sus componentes fundamentales, las redes sociales. En primer lugar se hace un recorrido por sus principales características, y se detalla su clasificación, su aplicación a la docencia y algunos ejemplos de uso. Posteriormente se explican los conceptos básicos sobre redes sociales, su tipología y un análisis pormenorizado de varios servicios actuales. La conclusión consiste en una reflexión sobre los principios éticos de uso de esta herramienta fundamental.

Roberto Ivan Ramirez‘s insight:

Cada vez se suman las investigaciones y estudios basada en experiencias académicas en las cuales el enfoque del entorno personal de aprendizaje (PLE), se convierte no sólo en una metodología para autodidactas, tiene que ver de alguna manera con la construcción propia de la identidad digital en los ámbitos académicos universitarios, esto habría también que fomentarlo en la educación báica y media superior con los docentes y alumnos.

See on www.eduser.ipb.pt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s