Espacio sobre la reflexión pedagógica de las tecnologías educativas del siglo XXI

A pedagogy of abundance or a pedagogy to support human beings? Participant support on massive open online courses | Kop | The International Review of Research in Open and Distance Learning

See on Scoop.itaprendizaje mixto

A pedagogy of abundance or a pedagogy to support human beings? Participant support on massive open online courses

Roberto Ivan Ramirez‘s insight:

Muy pertinente la reflexión y postura de los autores de este artículo (Kop, Fournier y Fai Mak, 2011) sobre el encuadre y concepción que está tomando el actual discurso de la pedagogía que se basa en la producción masiva de cursos en línea, si realmente lo que se promueve a través de ellos, es solo abundancia, agregaría una sobre información masiva, más que calidad en la formación de personas y recursos humanos a nivel profesional. Pensar si los MOOC son una moda pasajera de las universidades, o si es una importante estrategia para resolver el acceso al conocimiento, o simplemente experiencias para monitorear la dinámica del aprendizaje y su relación con la interacción social en medios electrónicos.

See on www.irrodl.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s