Espacio sobre la reflexión pedagógica de las tecnologías educativas del siglo XXI

El diseño instruccional de los MOOCs y el de los nuevos cursos abiertos personalizados (III): Materiales y profesores.

See on Scoop.itaprendizaje mixto

Roberto Ivan Ramirez‘s insight:

Acabo de leer esta tercera parte que le Dr. Zapata Ros desarroola en torno al diseño instruccional de curso en línea, incluyendo los cursos masivos tan de moda actualmente en varias universidades, mi conclusión personal es que si bien existen ciertas directrices para la planeación didáctica y metodológica de cursos en modalidad mixta o a distancia, mucho también va a depender del tipo de contenidos y de las actividades a realizar, porque su tratamiento y orientación va a variar, de acuerdo también a los lineamientos institucionales, pero sobre todo, lo relacionado a la integración de recursos electrónicos, herramientas digitaels, utilización de foros y chats en la estructura misma del curso, eso mucho va a depender de los tiempos asignados con los cuales se espera el estudiante logre evidenciar en sus competencias y los resultados de aprendizaje esperados y obtenidos por el proceso de evaluación académica.

See on red.hypotheses.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s