Espacio sobre la reflexión pedagógica de las tecnologías educativas del siglo XXI

Imagen

La Historia de los Zombies conectados (1a. parte)

La Historia de los Zombies conectados (1a. parte)

A modo de comentario reflexivo crítico pedagógico agrego esta imagen que fue retocada a través del programa Skitch el cual compartí como parte de una evaluación correspondiente a un curso MOOC que estoy tomando a través de Facebook sobre Evernote que se convierte en una herramienta digital para compartir mediante libretas y notas, información que puede estar relacionada con los contenidos curriculares de alguna asignatura. Eso me llevó a esta primera reflexión acerca de lo que ya sucede en las grandes metropolis como la Cd. de México, Tokio, Nueva York, París, Montreal, etc., donde la gente parece que ha asumido un rol de robots o zombies conectados a través de sus smartphones, que de tantas herramientas, recursos digitales y diversos accesos a información variada, las personas que portan un dispositivo electrónico móvil, parecen no estar presentes, suelen verse en la calle, en los transportes públicos, en las salas de cine, en las filas de los bancos, en los supermercados, en las fiestas y antros (discoteques) con dichoso aparato, pero desconectados de la realidad social, o es acaso una práctica cultural para tenernos suficientemente controlados o conectados psíquicamente con estos aditamentos tecnológicos, o es una fase de reprogramación de la población para una siguiente fase de manipulación imaginaria colectiva, ¿Uds. qué opinan? Continuaremos con este tema en la siguiente publicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s