Espacio sobre la reflexión pedagógica de las tecnologías educativas del siglo XXI

El PLE para continuar con la curva de aprendizaje personal conectado

Lo que hasta el momento continuo aprendiendo acerca de lo que es el entorno personal de aprendizaje (PLE), es justo lo que tengo que saber dominar y evidenciar en términos de mis propias competencias digitales, cuando tengo acceso a una diversidad de herramientas que puedo localizar y adquirir en línea en la Web (2.0), o a través de mis contactos vía correo electrónico, en los cursos MOOC a los que me inscribo y trato más o menos de darles seguimiento, o  solo a lo que me interesa saber y aplicar, aunque en esta nueva fase me encuentro en una nueva situación y contexto de tratar de ya no coleccionar constancias y diplomas, sino solo por aprender y divertirme en la medidad de lo posible para compartir con otros (as) contactos lo que me apasiona respecto a la tecnología educativa, o de otros temas afines a mi forma de entender esa búsqueda por el conocimiento o del camino hacia una verdad que a veces me apabulla y otras despierta mi necesidad de conocer, indagar y compartir con los demás sobre  estos turbulentos tiempos de grandes y acelerados cambios en todos los aspectos. Hago alusión a un artículo que el día de hoy me llegó a mi correo, que habla justo de lo que cada quien crea y configura a su propio ritmo y nivel de interés, por si alguien se interesa en saber algo más sobre este tópico aquí les dejo la liga para continuar en esa misma reflexión para que a su vez la compartan y sigan tejiendo con los (as) colegas: http://bit.ly/17q0LXTImagen

Responder

