Espacio sobre la reflexión pedagógica de las tecnologías educativas del siglo XXI

Sí, a la realidad aumentada en educación.-

See on Scoop.itEducación, pedagogía, TIC y mas.-

Sabemos que la realidad aumentada se configura como una fusión del mundo real con el virtual y esto favorece el conocimiento del entorno de cada uno, amplia sus aprendizajes, favorece la interactuación y por tanto la significatividad de la experiencia, da libertad al aprendizaje individual y grupal y favorece nuevas comunidades que aprenden tanto dentro como fuera del aula. Son aprendizajes basados en la investigación, el descubrimiento, el análisis y todo ello favorece prácticas educativas innovadoras donde el trabajo colaborativo crece, donde se pone de moda la “flipped clasroom”(darle la vuelta a la clase a partir de contenidos grabados por el docente para que los estudiantes trabajen en casa). El resultado es una educación más eficaz y de mayor calidad.

See on www.agorabierta.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s